Profesor: Rafael Emilio Castro Bonilla. [Ir]

Los instrumentos de percusión son los primeros elementos sonoros que creó el hombre, en su trabajo diario y en sus diferentes fiestas, para producir sonidos y ritmos. Su origen se remonta a las primitivas sociedades africanas y asiáticas, marcado por su papel mágico y su acentuada función social.

La percusión es connatural al hombre. El niño, desde que nace, utiliza su propia percusión, bien sea por ruidos orgánicos, bien por onomatopeyas de las primeras palabras, bien por la experimentación de su propio cuerpo.
Muchos son los instrumentos que componen la gran familia de la percusión, y en el último siglo su número se ha visto todavía más incrementado. En principio están clasificados en dos tipos: de sonido determinado y de sonido indeterminado, aludiendo a la posibilidad de ser o no afinados. También existe otra terminología que los divide en Idiófonos y Membranófonos.

En clases conoceremos todos los diferentes tipos de instrumentos explicando para que tipo y estilo de música se utilizan. También aprenderemos las diferentes técnicas que se utilizan para cada instrumento.

A partir del trabajo experimental, se buscará que los alumnos trabajen diversos aspectos relacionados con la expresión musical, como la apreciación musical, escritura y lectura de música, improvisación y creación sonora, manejo rítmico del cuerpo, psicomotricidad, ensamble instrumental, etc.

Profesor: Rafael Emilio Castro Bonilla. [Ir]

Cerrar menú
×
×

Carrito

X