Juan Francisco Bailón Fernández

Especialidad: Tuba – Bombardino – Trombón. [Ir]

Nació en Pulianas en 1990. Su andadura musical comienza a los 6 años de edad pasando por el aprendizaje de la corneta y la percusión en la escuela de música de su pueblo natal bajo la tutela de Don Juan Vílchez Campaña.

A los 9 años adoptó el bombardino como instrumento principal, pasando a ser integrante de la Banda Municipal de Pulianas bajo la dirección musical de Don Alberto Vílchez Ibáñez. Más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, donde terminó sus estudios profesionales en la especialidad de Tuba con el profesor Don José Miguel Ñíguez Grau con las máximas calificaciones y ganando, además, el segundo premio del concurso de solistas organizado por el mismo centro. En ese mismo curso, accede a Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada junto a los profesores Don Carlos Díaz Argente y Don Alejandro Marco Moncho, licenciándose en 2017 en la especialidad de Tuba.

A parte de su formación reglada ha realizado cursos de perfeccionamiento con grandes maestros como Mel Culbertson, Vicente López, József Bazsinka, Luis Leandro Hita, Hendrik Jan Renes, Santiago Juanes, David Ruiz, Pedro Castaño, Sergio Finca, David Llácer, Alejandro Marco, Yasuhito Sugiyama, José Miguel Sanz, entre otros grandes del panorama musical.

Actualmente se desarrolla profesionalmente en varios ámbitos como son: la docencia de instrumentos de viento metal en varias escuelas de música de la provincia de Granada, como director de la banda de música de Cájar-Monachil, como intérprete freelance de Tuba y como entusiasta en la recuperación de dos instrumentos antecesores de la tuba, el Serpentón y el Oficleido, instrumentos que le llevan a realizar cursos de especialización en música antigua.

Especialidad: Tuba – Bombardino – Trombón. [Ir]

Cerrar menú
×
×

Carrito

X