Especialidad: Clarinete. [Ir]

Belinda Ibáñez compaginó sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio “Ángel Barrios” en la especialidad de Clarinete, con las clases en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde obtuvo la Licenciatura de Pedagogía. A continuación, siguió sus estudios de Grado Superior en el RCSM “Victoria Eugenia” y adquirió el título Superior de Clarinete.

Ha realizado cursos de Técnica e Interpretación del Clarinete de la mano de profesores como Giampietro Giumento, Rocco Parisi, Michel Lethiec profesor del Conservatorio de París o Hedwing Swimberghe, profesor de Clarinete del Royal Conservatory of Brussels, entre otros. A su vez, ha asistido a numerosos cursos de formación de Pedagogía de Montessori y Educación Musical de 0 a 6 años.

Desde 2007, trabajó como clarinetista principal durante más de 5 años en la Banda Municipal de Música de Motril, y forma parte desde 1996 de la Banda de Música Maestro Falla, donde toca actualmente el Clarinete Bajo.

Ha participado en diferentes Recitales de Música de Cámara y en la creación de Conciertos Didácticos con temática muy diversa.

En 2011 colaboró con la Banda Municipal de Música de Granada, culminando con un concierto en la Plaza de las Pasiegas.

En 2013 realizó un curso de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de Viento-Madera con el cual obtuvo el título acreditativo correspondiente.

En diferentes ocasiones, entre los años 2018 y 2019 ha impartido Masterclass a los alumnos de la Orquesta Virgen de Gracia de Granada.

En 2018 fundó la Orquesta de Clarinetes perteneciente a esta Escuela de Música “Chorus Clarinets”, de la que en este momento es Clarinete Bajo y directora.

Desde septiembre de 2018 forma parte del grupo “That Swing Trio”, con el que ha ofrecido diferentes actuaciones musicales, desde actividades didácticas hasta conciertos al aire libre.

En la actualidad y desde el año 2007 es profesora de viento-madera, lenguaje musical e iniciación musical en la Asociación Musical “Amigos de Vélez” impartiendo clases a un alumnado de entre los 5 y los 65 años, y desde 2015 compagina estas clases con la codirección de la Banda de dicha asociación.

Desde el año 2007 es la profesora de Clarinete, Iniciación Musical y Música y Movimiento de la Escuela de Música y Danza de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, donde también imparte clases de Lenguaje Musical o preparación de acceso al Conservatorio.

Especialidad: Clarinete. [Ir]

Cerrar menú
×
×

Carrito

X