Fernando Franco García nace en El Puerto de Santa María el día 1 de Julio de 1995.
Comienza sus estudios musicales a los 4 años de edad, en la especialidad de violín, en la escuela “Belén Fernández´´ en Jerez de la Frontera, además de la especialidad de percusión en la Banda Maestro Dueñas del Puerto de Santa María.

Realiza sus estudios de Educación Primaria en el colegio portuense de Luisa de Marillac, acabándolos con las mejores calificaciones en el año 2006/2007, continuando en el mismo lugar sus estudios de Educación Secundaria hasta el año 2010/2011.

A los 8 años ingresa en el conservatorio “Joaquín Turina´´ de Sanlucar de Bda. Continúa sus estudios profesionales en el conservatorio “Joaquín Villatoro ´´ de Jerez de la Frontera. Obtiene el título profesional de violín en el conservatorio “Manuel de Falla´´ de Cádiz, obteniendo la mejor calificación de su promoción.

Cursa Bachillerato en el I.E.S. Pintor Juan Lara, obteniendo la mejor calificación de su bachillerato en el año 2012/2013.

Comienza sus estudios profesionales de percusión en 2012/2013 en el conservatorio “Manuel de Falla´´ de Cádiz. Y obtiene el título de Grado Profesional de Percusión con Mención de Honor a su expediente.En el año 2019 obtiene el Título Superior de Música con Matrícula de Honor en la especialidad de percusión de la mano de Tomás Arboledas en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia´´ de Granada.

Ha pertenecido a las siguientes orquestas: Orquesta Joven de Andalucía (OJA), Orquesta “Joaquín Turina´´ Orquesta “Rafael Taboada´´, Orquesta “Germán Álvarez Beigbeder´´, Camerata del Gran Teatro Falla, Orquesta Hispano-Rusa, Orquesta Joven Gaditana, Orquesta Joven del Bicentenario, Orquesta Joven de Cádiz, Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG), Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR), Orquesta Filarmonía de Granada, Orquesta Académica de Granada, Orquesta Joven de Xerez entre otras.

Ha colaborado con diferentes orquestas profesionales como la Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Sevilla…

Ha participado en distintos cursos con los maestros: Serguei Teslia, Danuta Glowaska, Tatiana Arenas y Vladimir Dmitrienco de violín; Manuel Parrilla de Flamenco; José Carrá, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, David León y Juan Galiardo de Jazz e Improvisación; Jesús Vicedo, Javier Navas, Carlos Cansino, Eugenio García, Jose Antonio Moreno, Guilles Midoux, Pedro Torrejón, Carolina Alcaraz, Noelia Arco, Jaume Estevez, José Trigueros, Iñaki Martín, Tomás Arboledas, Jorge Cano, Antonio Herrera y Leopoldo Saz de percusión.

En su faceta como docente, ha impartido clases en la Escuela de Música de Armilla (AMSIA), Escuela de Música “Fernando Franco” de la banda “Maestro Dueñas” de El Puerto de Santa María, Escuela de la Banda de Música “Nazareno” de Rota, Escuela de Música de la Banda “Nuestra Señora de Palomares” de Trebujena, Banda Sinfónica Municipal de Guadix (BSMG), Escuela de la Banda de Música de Quéntar, Escuela de la Banda de Música de Cájar y Escuela de la Banda de Música de Monachil.

Ostenta varios premios: Primer premio del XI “Concurso de Música de Cámara” del RCSMVE de Granada. Segundo premio del 5º concurso de música de cámara “Santa Cecilia-Odero´´ Primer premio del 6º concurso de música de cámara “Santa Cecilia-Odero´´ Primer premio del II concurso de caja del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero´´ de Sevilla. Primer premio del V concurso de interpretación del conservatorio profesional de música “Manuel de Falla´´ de Cádiz.